Marketing olfativo


¿Te ha pasado alguna vez que pasas frente a una panadería sin deseos de comprar, y el olor a pan recién horneado te ha hecho cambiar de idea, o que al sentir el olor de alguna fragancia te hace recordar el pasado?, pues a mí sí.

nariz

El Marketing siempre persigue encantar al consumidor, encantar a los sentidos parece una genial idea.

Todo se trata de colocar en el punto de venta un olor en específico con respecto a un producto, que haga retener en la memoria del cliente un recuerdo sobre éste, pues hay estudios que demuestran que recordamos el 35 por ciento de lo que olemos, gracias a nuestra memoria olfativa, además sería una idea genial colocarlo en vallas publicitarias.

Para usar el Marketing olfativo recuerda estos puntos importantes:

  • Crea un concepto de acuerdo al producto  y punto de venta.
  • Usa un olor en específico para un producto en específico, de esta forma cada vez que el cliente sienta el olor se recordará de tu producto.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s