Marketing Corporativo: como herramienta principal de una empresa


“Una Corporación es tan fuerte como

su eslabón más débil”

Desde siempre el Marketing se ha implementado  hacia el cliente externo, pero hoy en día varias corporaciones han notado la importancia de enfocarlo al cliente interno, cuando hablo de cliente interno hablo de toda la corporación, haciendo que ésta trabaje como un todo,  y de esta manera cumplir más rápido los objetivos.

Pero ¿Qué es el Marketing Corporativo? hay muchas definiciones de lo que es el Marketing Corporativo, pero me gusta definirlo como la implementación de estrategias dentro de una organización para incrementar la fidelidad de los empleados y de esta manera tener una imagen corporativa tanto dentro como fuera de la organización.

Esta definición nos enseña que no sólo se debe de pensar en marketing dentro del departamento de marketing sino dentro de cada área y departamento.

He visitado muchos empresas donde se trabaja de manera individual y he observado que el empleado no sabe que en realidad se hace dentro de su empresa, esto hace perder clientes y a esto ventas, cuando todos los empleados saben que papel desempeñar, a quien dirigir sus inquietudes, que es lo que la empresa debe lograr, deben creerme todo camina de maravilla.

Con el Marketing Corporativo se logra crear compañerismo, una imagen más clara de la organización, establecer reglas y gerarquías, ver la compañía como un equipo y no cómo un grupo.

¿Cómo implementar el Marketing Corporativo a mi empresa?

Podemos implementar el Marketing estableciendo canales de información directa o indirecta, por medio de manuales de procedimiento, por buzones de sugerencia, etc.

A medida que implementemos este tipo de Marketing a nuestra empresa, notaremos que nuestra empresa tiene una identidad propia, sabremos identificar mejor nuestras debilidades, y fortalecer nuestras virtudes para dar una mejor imagen a nuestro cliente externo.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios el “Marketing Corporativo: como herramienta principal de una empresa

  1. rafael chacon dice:

    me parece excelente su apreciacion

    • rafael chacon dice:

      si todas las empresas pensaran un poco en Marketing Corporativo , sus problemas de ventas fueran solucionados de manera practica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s