Lo interesante de una pasantía


Algunos entran a la universidad y terminan su carrera con la idea de que al terminarla encontraran un trabajo que se adapte a lo aprendido y que llene sus expectativas salariales, y la verdad es que la realidad es diferente, y si bien termines con honores tus estudios muy pocos, por no decir todos no tienen una idea clara de lo que deben hacer en el trabajo.

Otra cosa interesante es que algunos estudiantes optan por hacer una tesis o en ocasiones la universidad no tiene otra opción más que esa, pero alguna vez han pensado en los beneficios que les  traería hacer una pasantía.

Para empezar déjenme decirles que es una pasantía: es una práctica profesional que un estudiante realiza una vez que ha aprobado la carga crediticia de su pensum de estudios para poder optar al título.      

Además la pasantía no es remunerada y si lo es pues su remuneración es poca, pero dejemos eso a un lado y veamos los beneficios que en realidad te traerá:

  • Puede ayudarte a poner en práctica lo aprendido en teoría, de esta manera tus conocimientos se harán más sólidos.
  • aprenderás de los que ya saben sobre el tema y te orientaran a que lo hagas bien o mejor.
  • Si es cierto que pasarás, quizá, seis meses sin sueldo con un estilo de estudio que parece trabajo, tómalo desde el punto de vista que estas ganando experiencia, y quien te contrate sabrá que lo que sabes no es sólo teoría sino práctica.

Algunas empresas en base a tus cualidades, aptitudes y actitudes terminan por contratarle, por que recuerda no solo se trata de saber que sabes algo, sino de como lo haces práctico.

Si estas estudiando tu último año de carrera toma este consejo como opción, busca empresas que acepten pasantes, o alguna institución que coloque pasantes en las empresas.

¡Hasta la próxima!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s