Dime que vas a ser cuando seas Grande….


 

 

Es en esta época del año que muchos bachilleres se gradúan, dejando atrás tareas, recreos, uniformes y demás cosas típicas de el colegio; pero será

 

¿que tienen una idea de lo que les gustaría ser cuando grandes?, es decir ¿sabran en realidad que carrera tomar en la universidad?

Conversando con algunos adolescentes que se graduaran de bachilleres en próximas fechas, me he dado cuenta que no tienen una idea de lo que quieren ser, les gustan muchas carreras, y no toman una como opción.

Mis consejos para estas circunstancias son:

  • Infórmate sobre la carrera que te gusta, donde se puede trabajar, que materias se llevan.
  • Si puedes únete a alguna institución que trabaje con profesionales de la carrera que te gusta, por ejemplo si te gusta medicina puedes colaborar como socorrista.
  • Investiga que Universidad es la que mejor se adapte a tus requisitos, no la escojas porque ahí estudiaran la mayoría de tus amigos de colegio, sino porque ofrece tu mejor opción profesional, (este 

    consejo es muy importante a la hora de elegir tu carrera tampoco la escojas porque la estudiaran tus amigos sin gustarte a ti, si lo haces lo mas probable es que fracases).

  • Pregúntale a algún profesional sobre tu carrera es decir puedes preguntarle a un abogado que tal es esa carrera pues es la que quieres elegir.

 

No olviden que el mundo laboral cada vez es más exigente, lo que en algunos años era una gran cosa como el bachillerato, ahora no es tan importante; ahora es necesario no solo tener una carrera universitaria cuenta mucho el tener maestrías, diplomados y demás, el prepararse es un estudio constante.

y como último consejo les dejo que: nunca se conformen con estudiar su carrera si esta en lo posible aprendan algo más como otro idioma, informática o actualicen datos sobre su profesión.

Anuncios

2 comentarios el “Dime que vas a ser cuando seas Grande….

  1. Tito Alfaro dice:

    Muy buen artículo, algo importante es realizar tus practicas laborales solo así podrás corroborar que el camino que has decidido es el correcto, todo esto mezclado con una gran dosis de pasión por lo que haces.

  2. ajaraujo dice:

    Excelentes recomendaciones!!!

    Solo agregaría que cada uno tienen que encontrar lo que le apasiona hacer, buscar internamente todos lo acontecimientos importante de su vida, y anotar las cosas que le gusten hacer, hasta encontrar la profesión y el trabajo idóneo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s