Que es Marketing Internacional


Les definire en esta ocasión que es el Marketing Internacional, no olviden que es la carrera que estudio, y me di a la tarea de dejarles claro el concepto en mi blog.

El marketing internacional se define como el compromiso de una
organización empresarial de coordinar sus actividades de marketing de
forma transnacional para detectar y satisfacer las necesidades de los
clientes internacionales mejor que la competencia.
Esta definición implica que la empresa es capaz de:

  • Desarrollar una estrategia internacional de marketing basada en las similitudes y diferencias de los distintos mercados;
  • Explotar el conocimiento de la sede central (empresa matriz) mediante la difusión mundial (aprendizaje) y sus adaptaciones;
  • Transferir el conocimiento y las «mejores prácticas» de cualquiera de sus mercados, y utilizarlos en otros mercados internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s